VITRO GLASS AYUDA A AMAZON A CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE ILUMINACIÓN NATURAL

*La industria del vidrio en México cuenta con una plataforma profesional de negocios, diseñada para el intercambio de información, la presentación de productos, servicios e innovación tecnológica, y la formación en temas de actualidad dentro del sector. Glasstech Mexico / Doors & Windows, se llevará a cabo del 9 al 11 de julio de 2024 en Expo Guadalajara. Regístrate como visitante aquíhttps://shorturl.at/J21b3

VITRO GLASS AYUDA A AMAZON A CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE ILUMINACIÓN NATURAL

(vía Glass Magazine)

La nueva sede de Amazon, con un par de torres revestidas de cristal, está transformando el horizonte de Arlington (Virginia) y mejorando el barrio con vestíbulos abiertos al público en la planta baja y un Parque Metropolitano ampliado. Las torres Harmon y Merlin, de 22 plantas y con certificación LEED Platino, son el mayor complejo del mundo y albergarán a 14.000 empleados dedicados al comercio electrónico, la computación en la nube, la transmisión digital y la inteligencia artificial.

PRODUCTOS VITRO

Las torres cuentan con el muro cortina de vidrio Solarban 72 Starphire de Vitro Architectural Glass. «Su bajo contenido en hierro lo hace extremadamente claro, sin el tinte verde habitual en los vidrios con alto contenido en hierro», explica Brian Earle, director de ZGF Architects. Los módulos de muro cortina de 13 por 5 pies incluyen un panel de visión de 7 pies y 6 pulgadas de alto y una sección tímpano de 5½ pies de alto, personalizados para crear una variedad de tipos de pared que reducen visualmente la masa percibida de los edificios.

Entre los dos edificios hay 3.008 ventanas de vidrio Solarban 72 Starphire de una sola hoja, desarrolladas con Harmon y Wausau, con mosquiteras integradas que se retraen en el umbral cuando están cerradas. Además, un ventanal de 35 pies de altura con un revestimiento acústico de 2 pulgadas de grosor da a la fachada del gran centro de eventos. El vidrio Solarban 72 Starphire proporciona un control solar superior, permitiendo el paso del 68% de la luz visible y bloqueando el 72% de los rayos solares.

   

ILUMINACIÓN

Para maximizar la iluminación natural, la forma del edificio incorpora profundos retranqueos y aletas perforadas de color cobre unidas a rejillas de luz festoneadas en las zonas de ocio orientadas al oeste. Se añadieron claraboyas cuando las limitaciones del terreno exigían plantas más profundas en los niveles inferiores. El revestimiento del podio, de terracota color carbón, hace referencia al uso histórico del emplazamiento como fábrica de ladrillos, mientras que el edificio Merlin presenta aletas metálicas con un revestimiento nacarado y la torre Jasper exhibe un vidrio dicroico iridiscente que cambia de color con el sol.

El acristalamiento desempeñó un papel crucial a la hora de alcanzar los ambiciosos objetivos de rendimiento del Metropolitan Park, que incluían un ahorro energético un 24% inferior a la norma ASHRAE. «El panel de visión, que abarca desde 30 pulgadas hasta 120 pulgadas por encima del suelo acabado, está optimizado para proporcionar una amplia luz natural en todas las áreas de trabajo», dice Earle. Las dos pulgadas superiores del panel cuentan con un estante de luz integral que dirige la luz diurna hasta 15 metros hacia el interior del edificio, proporcionando autonomía de luz diurna para el 88% de las zonas ocupadas. Los controles fotométricos integrados ajustan la iluminación eléctrica para reducir las cargas.

Las lamas de iluminación se diseñaron con persianas enrollables y líneas de visión para eliminar el deslumbramiento, garantizando que penetrara abundante luz en el espacio incluso con las persianas cerradas. Los antepechos por encima y por debajo de los paneles de visión proporcionan un aislamiento adicional. ZGF seleccionó un color gris personalizado para que las antepechos se fundieran a la perfección con los paneles de visión, realzando la expresión vertical del edificio.

SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON LAS AVES

Dada la proximidad del edificio al río Potomac, un importante corredor migratorio de aves, el equipo de arquitectos diseñó la fachada con elementos respetuosos con las aves. Una combinación de aletas de terracota, metal y vidrio mejora la visibilidad para las aves, mientras que los niveles inferiores presentan el patrón AviProtek E 216 de Walker Glass, una solución de vidrio respetuosa con las aves con marcadores visuales grabados al ácido y control solar Solarban 72, revestimiento de baja emisividad de Vitro.

Los edificios, totalmente eléctricos, son altamente sostenibles, funcionan con energía 100% renovable procedente de una instalación solar externa, utilizan un 50% menos de agua de lo que exige la normativa e incorporan principios de diseño biofílico para mejorar el bienestar de los ocupantes. Las torres incluyen 19 terrazas en la azotea, ocho de las cuales son ocupables. Una de ellas, la terraza de la granja, permite a los empleados de Amazon cultivar hierbas y verduras para donarlas a organizaciones comunitarias. El complejo también cuenta con más de 50.000 pies cuadrados de espacio comercial para empresas locales y un parque público de 2,5 acres.